Ayuda humanitaria y colaboración urgente para Haití

El tamaño de la catástrofe provocada por el terremoto de magnitud siete que ha azotado Haití aumenta de manera exponencial a medida que pasan las horas, primero fueron miles, luego se abrió la puerta a decenas de miles y ya se está hablando de más de 50.000 fallecidos.
El Palacio Presidencial, la Catedral, con la mayoría de infraestructuras y edificios gubernamentales han quedado totalmente destruídos, miles de desaparecidos y un número no preciso de víctimas fatales, han dejado sumido en el caos al país. Con los días este devastador terremoto comienza a mostrar sus verdaderos efectos en el país y en el desgarrado pueblo haitiano.


terremoto-haiti

El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) informa de que las coordenadas del epicentro del seísmo son 18.451°N, 72.445°W a unos 15Km de la capital del país Puerto Príncipe.

epicentro-terremoto-haiti

Desde nuestra organización Lanbí Elkartea lamentamos profundamente lo ocurrido. Estamos intentando comunicarnos con todos los medios de los que disponemos para poder ofrecer información veraz de lo que está ocurriendo tanto en la capital, como en la comunidad de Arregy donde desarrollamos nuestros proyectos.

Agredeceremos cualquier información de última hora relacionada con el seísmo y que nos pueda ayudar a canalizar la información.

Nuestros principales esfuerzos se están centrando en:

  1. Contactar lo antes posible con los jóvenes universitarios que residen en la capital Puerto Príncipe. Tenemos una última hora desde Haití, parece que todos los jóvenes universitarios están bien.
  2. Contactar lo antes posible con la comunidad de las Hermanas Lauritas a la región de Arregy al norte de Jacmel y que son nuestro enlace en Haití.  Otra última hora desde Arregy, las hermanas Lauritas están bien y el pueblo de Arregy no ha sufrido tantos daños estrucurales como la capital o la ciudad de Jacmel.

Para contactar con nuestra organización pueden hacerlo a través de nuestra página web en la sección contactar o a través de nuestra dirección de email lanbi.elkartea@gmail.com

También hacemos un llamamiento urgente de ayuda, solidaridad y cooperación internacional para intentar paliar lo antes posible las primeras necesidades del pueblo haitiano después de la catástrofe.

Hemos abierto un fondo de emergencia donde cualquier persona, organización o entidad pública puede hacer una aportación económica con lo que podamos empezar trabajar por la reconstrucción y la superviciencia de Haití.

 

¿Cómo colaborar con las víctimas del terremoto en Haití?

Número de Cuenta en España (CAJA LABORAL EUSKADIKO KUTXA) para las colaboraciones del Fondo de Emergencia

3035  0062  34  0620049351

Sistema de donaciones vía PayPal




seismo-haitijpg

Comments

  1. hola soy de Peru, pero quisiera saber si me podrian brindar el nombre o la forma de ir como voluntaria, hace poco vivimos una situacion como esta aqui en ica y me siento muy identificada, espero una respuesta muchas gracias.

  2. soy peruana tengo 20 años , me identifico con ustedes y lamento lo ocurrido,si necesitan ayuda y me bridan la posibilidades para ir como voluntaria , yo con todo agrado me ofresco , para ayudar aya con los heridos y atenderlos o colaborar de alguna forma , espero su resspuesta,gracias,

  3. […] This post was mentioned on Twitter by Simon Gomez Guaimara, Simon Gomez Guaimara. Simon Gomez Guaimara said: RT @anapalacios2710: Ayuda humanitaria #Haiti http://www.lanbi.org/ayuda-humanitaria-y-colaboracion-urgente-para-haiti/ […]

  4. hola!! soy silvia de barcelona, llevo casi 2 años en el paro y ahora empiezo a cobrar la ayuda del estado de.
    si sabeis algun modo de que pueda ayudarles a reconstruir la isla, soy gruista de la construccion, 2 años de experiencia y con carta de recomentacion de la empresa Auid.

  5. Hola soy peruano, y quisiera ir a haiti a ayudar en lo que fuera posible a nuestros hermanos, que en estos momentos necesitan de nuestra ayuda, cualquier informacion o si hubiera una ong que necesiten voluntarios me pueden contactar a mi correo o sino a mi numero: 997649982, beto_sc17@hotmail.com… nuestros hermanos de haiti necesitan de nuestra ayuda…

  6. Hola,

    Desde Lanbí Elkartea no estamos recogiendo ropa ni alimentos, tampoco tenemos infraestructura para enviar activos de apoyo, de estos temas de primer orden se está ocupando la cooperación internacional.

    Si quiere saber donde dirigirse para colaborar, puede contactar con CRUZ ROJA en su país (Teléfono en España 902 222 292) o directamente con la embajada de Haití en su país.

    Si lo que quiere es encontrar a alguna persona, Cruz Roja a habilitado una página web donde poder encontrar a desaparecidos. Esta es la página http://www.familylinks.icrc.org/haiti/people

    Los datos de la embajada de Haití en España son:

    Dirección: C/ Marqués del Duero, 3, 1º. Izda.
    Población: Madrid
    Código Postal: 28001
    Teléfono: + 34 91 575 26 24
    Fax: + 34 91 431 46 00
    E-Mail: embhaiti@ctv.es

    Un saludo y gracias por su ayuda.

    ONGD Lanbí Elkartea
    web: http://www.lanbi.org
    email: lanbi.elkartea@gmail.com

  7. soy personal de seguuridad me interesaria ayudar si me necesitan estoy a su servicio vivo en argentina mi ciudad es zarate pcia de bs.as.

  8. Hola me llamo cristina tengo 17 años soy peruana y estoy totalmente dispuesta ayudar en lo que se me pida ahy en haiti gracias espero su respuesta

  9. Soy dominicana americana resido en Usa me interaza ayudar la comunidad haitiana no tengo dinero pero tengo el tiempo necesario para ayudar tambien trabajo para un hospital como ayudante de enfermera.
    por favor si necesitan de mi estoy dispusta ayudar
    contestenme por favor

  10. SIEMPRE CON VOSOTROS

    Un abrazo eneorme a toda la cominidad de Haití y a vosotros hos animamos a seguir ayudando como la hebeís hecho hasta ahora, siempre adelante sin decaer.

    Nos caeremos mil veces y mil veces nos levantaremos.

  11. hola soy de segovia y me gustaria ayudar ala gente de haiti que lo necesita mas que yo como los puedo ayudar desde segovia?

  12. hola, quisiera que me contacten con alguna empresa ou ong, que estan apoyando a nuestros hermanos de haiti, deseo viajar para apoyar en lo que sea necesario, soy de profesion operador mecanico de maquinaria pesada,estoy entrenado para trabajos de alto riesgo y desastres naturales, ocurridos en peru, como tambien llebo los cursos de primeros auxilios recibidos en mineria,le agradesere me contacten a mi correo: juancarlos_00724@hotmail.com, mi numero de cel: 072 972864432, espero respuesta urgente, saludos.

  13. Soy Dominicano vivo en España desde hace 12 años,soy albañil,soldador,como dicen aqui en España soy un manitas,y me ofresco como voluntario para ayudarlos en lo que sea,lo unico que puedo ofreser son mis manos para ayudar por que no tengo otra cosa que ofrecer,

  14. soy operador de maquinas pesadas estoy desempleado y me gustaria alludar en haiti mi numero es 04124256085 venezuela tengo 32 años

  15. hola. no tengo ningun compromiso. si hace falta de ayda para haiti soy disponible. tengo 32 años y soy dispuesto a ir de voluntario. si me necestais mi tel es 642295165. gracias.

  16. hola mi nombre es jorge soy peruano me encataria ayudar ,soy tecnico en enfermeria mi numero es 964173397 ok

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.