Concentración en Portugalete “Haití Nos Necesita”

A la concentración de ayer domingo en Portugalete acudieron diferentes grupos eskaut de la zona, además del grupo Belatzak Eskaut Taldea, miembros de Lanbí elkartea, padres (gurasoak) de Belatzak y mucha gente anónima que se acercó al acto.
A pesar de que no hizo muy buen tiempo, el ambiente estaba muy animado. En diferentes medios se ha hablado de unas 400 personas concentradas en la plaza del ayuntamiento de Portugalete. También estuvieron presentes las diferentes corporaciones municipales y el alcalde.

Antes del acto se atendió a los medios de comunicación, representantes de Lanbí Elkartea se encargaron de ello.
Sobre las 12:30 ya estaba la megafonía montada y se podía escuchar música de origen haitiano. Minutos antes de las 13:00 todos los asistentes nos juntamos en la plaza del ayuntamiento y se desplegaron diferentes pancartas. Los chavales/as del grupo eskaut Belatzak acudieron con murales y diferentes carteles que ya se traían hechos. Se repartieron entre los asistentes pegatinas, lazos de color azul y rojo, se vendieron camisetas de Haití, también pudimos ver manos pintadas en papel rojas y azules… La verdad es que se vieron muchos guiños de solidaridad con el pueblo haitiano.
Con parte de la experiencia personal que han nos han transmitido estos días las Hermanas Lauritas desde Arregy, se leyó un comunicado y se agradeció la colobaración de todas las personas que están cerca de los afectados/as por el terremoto. Finalmente se hizo un momento de silencio y se terminó con un aplauso generalizado.

Después de unos veinte minutos aproximadamente se dio por concluida la concentración.

A continuación podéis ver unas imágenes del acto.

A todos los asistentes en nombre de Lanbí Elkartea,

Muchas Gracias/Mila Esker.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.