Consultorio médico de Arregy

Os presentamos un video del consultorio médico de Arregy. Atiende no solo a dicha población sino también a las comunidades vecinas.

Se pasa consulta y se atienden urgencias gracias a la labor de las Hermanas de la Madre Laura. El centro médico más cercano se encuentra a unas 2 horas andando y hay que pagar para pasar consulta, por lo que este pequeño consultorio se convierte en una referemcia vital para la gente que menos dinero tiene.

Desde Ingeniería Sin Fronteras del País Vasco se está trabajando para la construcción de un nuevo dispensario médico en donde puedan venir a pasar consulta médicos de Jacmel y diversos especialistas como dentista oftalmólogo, etc. también permitiría hacer ingresos cortos y se convertiría en un referente para toda la zona. Dicho proyecto todavía está en fase de estudio pero ya se han dado algunos avances importantes.

Por otra parte las hermanas llevan unos años dando cursos de promotores de salud para formar a gente que pueda intervenir en las comunidades más alejadas de Arregy. Alkgunos de ellos cuentan ya con su propio botiquín para poder hacer una primera intervención de urgencia antes de llegar al consultorio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.