Desde Santurtzi a Haití pasando por Portugalete con Lanbi y premio en Cádiz

Hoy nos ha sorprendido esta noticia en el periódico en la que nuestra Lanbi Elkartea (Portugalete) toma relativo protagonismo en una serie rocamblescas coincidencias con destino en Haití.
Quien le iba a decir a Ana Méndez, la gerente del bar Pleamar de Santurtzi, que su pequeño gesto solidario con el pueblo de Haití, donar la recaudación de una pelotilla en la que el premio era un álbum de fotografías históricas del pueblo, iba a multiplicarse por dos.
Y es que a los 200 euros que esta misma semana entregará Ana al Ayuntamiento, para ingresarlos en la cuenta de la ONGD Lanbi Elkartea, se suma el regalo “inesperado” con el que se encontró una santurtziarra, María José Fernández, que vive desde hace siete años en Algeciras y que vino a su pueblo a pasar las vacaciones de Semana Santa.
“Me llamó Ana para decirme que me había tocado el álbum y le dije que iba a bajar recogerlo con Marijose, una amiga que vive en Algeciras desde que se casó y que estaba aquí de vacaciones. Recogí el álbum y se lo regalé para que tuviera un recuerdo de su pueblo, y lo cierto es que se emocionó un poco”, relata Nuria Trigueros, la afortunada en el sorteo.
Después de ver su reacción, tanto Ana como Nuria, están seguras de que el codiciado álbum creado por la asociación Comercios Unidos con 123 imágenes históricas de la localidad, ocupará un lugar destacado en su salón.
A su lado, Ana se siente satisfecha del doble éxito de su idea solidaria que no se va a quedar como un hecho aislado puesto que ya anda preparando otra pelotilla solidaria entre sus numerosos clientes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.