El escritor Joseba Martínez Huerta dona a Lanbí Elkartea 100 ejemplares de su último libro, la recaudación irá destinada a Arregy (Haití)

Feb 17, 2010   //   by admin   //   Blog, Lanbi Elkartea  //  No Comments

Presentación del libro “Árboles en Portugalete. Naturaleza y Cultura.”

El miércoles 17 de Febrero en el Ayuntamiento de Portugalete ha sido presentado el libro “Árboles en Portugalete. Naturaleza y Cultura”, cuyo autor, Joseba Martínez Huerta, experto en educación ambiental de INGURUGELA-CEIDA (centro de educación e investigación didáctico-ambiental del Gobierno Vasco) es vecino del municipio.

Por iniciativa del autor a la cual se ha sumado el Ayuntamiento, se ha realizado una donación de 100 ejemplares a Lanbí Elkartea para que el dinero recaudado de su venta se sume a lo ya recaudado por esta organización destinado a la población de la zona de Arreguy (Haití) en la que Lanbí lleva trabajando ocho años.

En el acto, en el que participaron el concejal de Servicios y Medioambiente Gorka Etxabe, el autor y Andeka García como representante de Lanbí Elkartea, se apuntó que el libro ha sido elaborado como aportación personal del autor destinado a difundir parte del patrimonio vivo que existe en los parques y jardines de Portugalete. Se presenta en euskera y castellano y consta de dos partes diferenciadas. En la primera se habla del valor  biológico, cultural y simbólico del árbol, mientras que la segunda parte se recogen 50 fichas de árboles de Portugalete que pueden ser visitados en los espacios públicos del municipio. A lo largo de sus páginas encontraremos además numerosas citas literarias, poemas y referencias a escritores que tienen a los árboles presentes en sus obras.

Los ejemplares serán repartidos entre los centros educativos del municipio, asociaciones culturales y biblioteca municipal. El resto se pondrá a la venta en las librerías de Portugalete que deseen colaborar en su distribución así como en el propio Ayuntamiento.

El precio de venta al público será de 8 euros, que en esta ocasión irá destinado a cubrir parte de los gastos de la edición ya que otra parte ha sido subvencionada por Ihobe (Sociedad Pública de Gestión Ambiental del Gobierno Vasco) y el autor no ha recibido compensación económica alguna por su trabajo.

Desde aquí queremos agradecer la generosidad del autor y del Ayuntamiento como una muestra más de la solidaridad que nuestra comarca está mostrando con la población de Haití y transmitir de igual manera el agradecimiento de nuestros hermanos y hermanas haitianas.

El dinero recaudado con los ejemplares donados a Lanbí Elkartea será destinado a la compra de carpas que posibiliten el reinicio de las clases en los próximos días así como a las tareas de reconstrucción de la casa comunitaria y escuela de preescolar que resultaron dañadas tras el terremoto de Enero.

Leave a comment

*

Buscar artículos

libro-haiti
Descarga gratuita del libro "Haití cuando las vidas tiemblan" que es un proyecto de comunicación solidaria que busca profundizar en la realidad haitiana, saber qué está pasando en las vidas de la gente con la perspectiva de los años tras el terremoto

libro-haiti
Aprovechando el recordatorio del aniversario del terremoto en Haití, desde Lanbi Elkartea queremos presentar la memoria de actividades de la intervención post-terremoto que ha desarrollado nuestra organización en Haití...

Haití en imágenes

Please specify a Flickr ID for this gallery

Libro “Viaje a la sostenibilidad”

libro-haiti
Los derechos de autor de este libro serán destinados a Lanbi Elkartea, que a través del programa ‘Ikas dezaten’ colabora en diversos proyectos educativos en Haití

Translator