Eva Máñez inaugura en Madrid una exposición fotográfica sobre Haití

Dec 2, 2010   //   by admin   //   Blog, Fotos, Noticias  //  No Comments

La propia Máñez dará el pistoletazo de salida a la exposición el mismo sábado a las 19.30 horas con una conferencia sobre la situación actual de Haití. La exposición durará hasta el 22 de enero de 2011.

Así describe la fotógrafa valenciana el origen de la muestra:

“Antes del terremoto, Haití apenas aparecía en los medios. Fue entonces, un año después de los huracanes y meses antes del terremoto, que quise ir a conocer ese pequeño país con mi cámara.

Su historia, su cultura y su extrema pobreza me atraían. Quería saber cómo era esa nación que vivía desde 2004 tutelada por Naciones Unidas, dependiente de la ayuda internacional. Quería vercómo vivía y cómo sentía esa nación negra que fue la primera en ab…olir la esclavitud.

Fruto de ese viaje, y del reportaje que sobre la hambruna en Haití me habían encargado los periódicos Público y DIAGONAL, es esta exposición.

’Haití de cerca’ es una colección de foto de calle que muestra la vida en ese país caribeño.

En ellas podemos ver imágenes de la vida cotidiana en Puerto Príncipe, las calles, colegios, mercados, campañas de vacunación, iglesias, niños, y los ritos de vudú en la perenigración de Souvennace, etc.”

Leave a comment

*

Buscar artículos

libro-haiti
Descarga gratuita del libro "Haití cuando las vidas tiemblan" que es un proyecto de comunicación solidaria que busca profundizar en la realidad haitiana, saber qué está pasando en las vidas de la gente con la perspectiva de los años tras el terremoto

libro-haiti
Aprovechando el recordatorio del aniversario del terremoto en Haití, desde Lanbi Elkartea queremos presentar la memoria de actividades de la intervención post-terremoto que ha desarrollado nuestra organización en Haití...

Haití en imágenes

Please specify a Flickr ID for this gallery

Libro “Viaje a la sostenibilidad”

libro-haiti
Los derechos de autor de este libro serán destinados a Lanbi Elkartea, que a través del programa ‘Ikas dezaten’ colabora en diversos proyectos educativos en Haití

Translator