Foro Social Mundial

Con el comienzo del año 2008 se vuelve a producir la convocatoria de un Foro Social Mundial. En esta ocasión existe una novedad muy importante, y es que no se va a centralizar el foro en un sitio concreto. En todos los países del mundo y en todas las regiones del mundo hay un llamamiento a la movilización para que en la semana del 21 al 27 de enero se realicen la mayor cantidad de actividades posibles de denuncia de la globalización. Finalizaran los actos con el dia de acción global convocado para el 26 de enero en el que se producirán infinidad de manifestaciones en todos los rincones del mundo.

Puedes acceder a toda la información pinchando aqui.

foro-social-mundial
Haití no se queda atrás en este llamamiento y hay convocados diversos actos en el país bajo el lema “Por un Haití soberano” El día 18 de enero se va a dar una conferencia de prensa entre diversas organizaciones que apoyan el Foro social Mundial, el 22 está prevista una conferencia y el 26 en respuesta al llamamiento global se va a desarrollar una manifestación en Puerto Principe.
Tienes toda la información aquí.
deuda-externa
Las diversas organizaciones que están partipando están agrupadas en una plataforma llamada PAPDA (Plataforma haitiana de apoyo de un desarrollo alternativo) cuyo objetivo es llevar a la práctica el lema de “otro haiti es posible”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.