Haití Reino de este Mundo

Comienza la semana de sensibilización Ayiti: Descubriendo Haití con la proyección del documental Haití Reino de este Mundo.

Dicho documental fue realizado por la televisión pública Vasca y muestra la compleja realidad del país antes del terremoto.

Se puede ver un resumen del documental Aquí

Os vemos a todas y todos a las 19:00 en las ualas de experiencia de la UPV/EHU en el casco viejo de Bilbao.

Si quieres consultar el resto de la programación de la semana pincha en el banner de la derecha.

Comments

  1. People deserve very good life and loans or just auto loan would make it much better. Because people’s freedom bases on money state.

  2. El libro Reino de este Mundo es un relato magnífico de una época crucial para Haití. Tristemente relata cómo Henri Cristophe, una especie de Napoleón africano, aprovechó la reciente libertad de Haití para imponer de nuevo la esclavitud, sólo que esta vez el látigo estaba en manos de negros. Ojalá les hubiese ido distinto. Quizás si hubiesen aprovechado su riqueza para el bien común y hubiesen sido lo bastante hábiles para negociar con el enemigo (Francia y EEUU) ahora no estarían en la situación en la que se encuentran. Lo que me ha extrañado mucho es la noticia de que se ha abierto una universidad patrocinada por la República Dominicana y le hayan puesto el nombre de… Henri Cristophe!!! Es como si en Alemania bautizaran alguna institución con el nombre de Adolf Hitler!!! Me gustaría contactar con vosotros. Os he enviado varios correos pero creo que no os llegan…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.