Haití somos todos

Jun 27, 2008   //   by admin   //   Blog, MINUSTAH, Movimientos Sociales, Política Haitiana  //  No Comments

Jubileo Sur es una red amplia y pluralista de movimientos sociales, organizaciones populares y religiosas, formaciones políticas, comunidades y campañas en América Latina, el Caribe, Africa, Asia y el Pacífico. Actuan para desarrollar un movimiento global del sur que luche por liberar la deuda externa de los pueblos.

haiti-somos-todos

Actualmente están desarrollando una campaña a nivel mundial denominada HAITI SOMOS TODOS que persigue tres objetivos fundamentales:

  1. La anulación incondicional e inmediata de la deuda externa que aún se cobra al pueblo haitiano y el reconocimiento y restitución de las deudas sociales, ecológicas, culturales e históricas.
  2. El retiro de las tropas militares que violan la soberanía de Haití y son una amenaza para todos los pueblos de la región.
  3. La conversión de la MINUSTAH en una verdadera misión de solidaridad que respete los derechos del pueblo de Haití incluyendo la autodeterminación.

Se puede acceder a todos los materiales e información de la campaña pinchando aquí. Existe información actualizada de Haití así como un informe muy completo que realizaron diversos observadores internacionales sobre la situación del país.

Leave a comment

*

Buscar artículos

libro-haiti
Descarga gratuita del libro "Haití cuando las vidas tiemblan" que es un proyecto de comunicación solidaria que busca profundizar en la realidad haitiana, saber qué está pasando en las vidas de la gente con la perspectiva de los años tras el terremoto

libro-haiti
Aprovechando el recordatorio del aniversario del terremoto en Haití, desde Lanbi Elkartea queremos presentar la memoria de actividades de la intervención post-terremoto que ha desarrollado nuestra organización en Haití...

Haití en imágenes

Please specify a Flickr ID for this gallery

Libro “Viaje a la sostenibilidad”

libro-haiti
Los derechos de autor de este libro serán destinados a Lanbi Elkartea, que a través del programa ‘Ikas dezaten’ colabora en diversos proyectos educativos en Haití

Translator