Huracán Dean en Haití

Todos sabemos que haití está situado en una zona donde el paso de ciclones y huracanes es frecuente.
Uno de dichos ciclones fue el que acabó con la estructura que llevaba el agua potable al pueblo de Arregy hace ya más de 10 años.
huracan-haiti
El paso del huracán Dean ha dejado varios muertos en Haití aunque por fortuna no hay que lamentar daños mayores en Arregy. En la última conversación que se mantuvo por teléfono nos informaron que la situación en Arregy pese a ser de mucha peligrosidad se mantenía calmada.
La localidad de Arregy se encuentra en el sur del país y ha sido una de las zonas más afectadas por el huracán. Incluso la cercana ciudad de Jacmel ha sido en parte desalojada para evitar mayores daños.
huracan-haiti2
Como siempre, son los que menos tienen los que más sufren las embestidas de la naturaleza. La fragilidad de las casas en las que vive la gente, unido a la terrible desertización que existe en todo el país, hace que la vulnerabilidad de la población ante cualquier azote de la naturaleza sea enorme.
En nuestras visitas a Arregy hemos podido comprobar dicha vulnerabilidad. Así, en el video siguiente podemos ver cómo crece el rio que pasa por Arregy en cuanto se producen lluvias fuertes.

Comments

  1. […] acabó con la estructura que llevaba el agua potable al pueblo de Arregy hace ya más de 10 años. ]http://www.lanbi.org/huracan-en-haiti/ 21 agosto […]

  2. Oracion por Haiti.

    Dios les bendiga a todos, a raiz de los ultimos acontecimientos ocurridos en haiti, he sentido la inquietud de invitar a todos los que puedan a unirse en una cadena de oracion por este pais cuya situacion no puede empeorar mas de lo que esta… por favor unamonos todos en oracion por ellos y que Dios tenga misericordia… gracias por su atencion,

    si quieren saber la lista de oracion esta en mi blog: intimocesar.blogspot.com.

    haganme saber si apoyan esta iniciativa….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.