Imágenes y fotos de Haití diez meses después

Ya han pasado más de diez meses después de que el enero pasado un terremoto golpeara con crueldad Haití, reduciendo la capital Port-au-Prince a escombros y llevándose más de 300.000 vidas.

Desde entonces, el gobierno de Haití, Naciones Unidas, y otros muchos organismos internacionales de ayuda han luchado a diario por mantener a la población sana y alimentada, todo esto mientras el pueblo haitiano intenta volverse a poner en pie.

Por si no fuera poco, las últimas semanas un brote de cólera ha matado a más de 300 personas en el país. Se especula que esta cepa de cólera no es originaria de Haití, y que podría coincidir con las cepas que tienen origen en el sur de Asia, hay sospechas en el personal de Naciones Unidas de esa región que estaban asentados cerca del brote.

Cerca de 1,3 millones de haitianos todavía hoy sobreviven hacinados en miles de campamentos improvisados alrededor de la capital, todos ellos vulnerables a los brotes de enfermedades como a los elementos y el tiempo, que también ahora cobra especial preocupación, cuando se acerca la tormenta tropical Tomas, que podría llegar a la categoría de huracán. Tomas tocó tierra el viernes.

Os dejamos una recopilación de imágenes que hablan por si solas y que retratan estos últimos meses en Haití.

Fuente original

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.