Intelectuales de Haití protestan por el trato en República Dominicana

Políticos, intelectuales y comunicadores haitianos enviaron una carta pública al presidente dominicano Leonel Fernández en la que manifiestan su preocupación por la seguridad de sus conciudadanos en el país, tras ‘el tratamiento inaceptable sufrido por haitianos en la República Dominicana y la campaña de odio a través de los medios de comunicación, la cual es orquestada por algunos sectores y figuras públicas que se presentan como aliados suyos (de Fernández)’.

Solicitan al mandatario una reacción que puede preservar la tranquilidad de sus coterráneos y las relaciones armoniosas entre las dos naciones.

haitianos

Se basa en ‘el contexto alarmante que está surgiendo’, por la amenaza que pesa sobre todos los haitianos en suelo dominicano y aquellos que visitan temporalmente al territorio. Alegan que la agitada historia de los dos países y los sangrientos acontecimientos que la han marcado, legitiman las preocupaciones y los obligan a estar atentos ante señales que parecen anunciar eventos de mayor magnitud.

Sugieren reactivar junto a Haití los mecanismos binacionales de cooperación y recuerdan que la mano de obra haitiana contribuye significativamente a la economía dominicana. La carta es firmada por el ex primer ministro haitiano Rosny Smarth, el cineasta Arnold Antonin, el ex embajador Guy Alexandre, el director de Radio Kiskeya, Marvel Dandin, entre otros.

Comments

  1. Les agradeceria me ayuden a contactar a Rosny Smarth. Fuè maestro mio en Chapingo, es muy buen amigo mio. Soy presidente fundador DEL CLUB DE AMIGOS DE HAITI. Quiero saber còmo està.

  2. ¿Cómo puedo encontrar o tener el correo electrónico de Rosny Smarth? yo tuve la fortuna de trabajar con Rosny y me urge y es importante contactarme con el

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.