Jon Ezkerra e Iker Martinez ya están en República Dominicana

Jon e Iker, dos de nuestros colaboradores con experiencia en Haití, volaron ayer dirección Santo Domingo para ayudar en las labores de reconstrucción y de apoyo a las Hermanas Lauritas en Jacmel y Arregy.

Ayer salieron nuestros compañeros y amigos desde Bilbao, han hecho escala en Francia y han aterrizado en República Dominicana, allí les debía estar esperando la Hermana Laurita Melani, congolesa destinada en la misión que tienen las Hermanas Lauritas en República Dominicana y que colaboran muy estrechamente con las Hermanas en Haití.

Jon e Iker llevan parte de los fondos recaudados en la campaña de sensibilización. Uno de los objetivos es ponerse en contacto con el Padre Antonio Fernández en la ciudad de Pedernales (Dominicana). El Padre Antonio es nuestro contacto en Pedernales y la persona que está coordinando el envío por mar de materiales, comida y medicinas a Jacmel.

Iker y Jon, os deseamos mucha suerte y buen viaje. Esperamos de todo corazón que todo el trabajo iniciado en Portugalete podáis desarrollarlo lo máximo posible en Haití.

HAITI NOS NECESITA – HAITIK BEHAR GAITU

jon-ezkerra-iker-martinez

Comments

  1. Me emociono al veros con la pañoleta al cuello. Siempre hemos sabido que eras estupendos, ahora ademas nos demostrais como dais la talla.

    Genial chicos, mucha suerte y buen trabajo que estamos seguros que lo vais a hacer.

    Un abrazo muy, muy fuerte

  2. Hola cariño,

    He leido que habéis llegado bien. Hemos estado muy nerviosos pero ya sabemos que estas bien.

    Cuidate mucho (cuidaos todos) y dejanos noticias sobre vuestra labor alli.

    Un beso fuerte (de aita y ama)

  3. Aupa!!!!

    Os escribimos desde Arreguy para comentaros como nos va todo y que hemos hecho hasta ahora asi como planes futuros.

    En primer lugar gracias por los apoyos, ama muchos besos,jeje!!!

    Estamos bien y las hermanas tambien, muy animadas por vernos ya que aunque son muy fuertes y pueden con todo tambien necesitan apoyarse en alguien.

    Salimos el dia 9 de bilbao y llegamos a las 6, hora dominicana, a santo domingo. esa misma noche durmimos en estorga en casa de las Lauritas.

    El dia 10 nos dedicamos a recorrer Santo Domingo para comprar 10 sacos de arroz, 2 sacos de habichuelas, diferentes medicinas como antiparasitarios y vitaminas, conservas, un generador, gasolina y gasoil. Una odisea para comprar todo en un solo dia ya que el ritmo dominicano es muy pero que muy pausado. Empezamos a las 8 de la ma;ana y acabamos a las 7 de la tarde…en fin.

    El dia 11 salimos con una guagua que habiamos negociado el dia anterior. Nos llevo hasta pedernales, donde tenemos el contacto del Padre Antonio, que nos facilito algunas gestiones y nos llevo al puerto.

    Alli nos esperaba el barco de la armada dominicana.Cargamos tambien con ritmo dominicano y embarcamos para conocer a la tripulacion…todos muy cercanos, poco que ver con los ejercitos habituales. Alli nos encontramos con una pareja de franceses que llevan 4 a;os viviendo en jacmel y que tambien volvian para ayudar en lo posible, gente genial!!!

    Salimos del puerto a las 12 de la noche y tras una noche mas o menos buenas durmiendo en la cubierta llegamos a Jacmel a las 6 y media am.Fue genial ver jacmel desde otra perspectiva y ver amanecer en la mar. Segun nos ibamos acercando la vision no era tan buena y comprobamos los primeros indicios de la catastrofe…como esto ya lo conocemos por las noticias preferimos saltarnos todo lo relativo a desastre y sufrimiento y preferimos confirmaros que los haitianos estan hechos de una pasta especial,las cosas aqui ocurren, se levantan y siguen caminando…nos quitamos el sombrero ante ellos!!!

    Desembarcamos, descargamos nuestras cosas y alli mismo en el puerto contactamos con gente de Caritas, Dyakonie y Paz…tuvimos la suerte de que eran espanoles y ya hicimos las primeras migas…en general estamos intentando hablar con toda ONG que nos encontramos, asi nos van conociendo y vamos sacando cosas para las hermanas.

    Llegaron a recogernos Lina, Lia la superiora y Michel.Muchos besos y abrazos y en marcha hacia Arreguy…en menos de una hora ya estabamos con las hermanas Agathe y Consuelo y con Claudine y Rosigne, las aspirantes…ademas de todo el pueblo que en ese momento estaba de oracion. El gobierno haititano decreto dias de luto y oracion el viernes, sabado y domingo…os aseguro que se ponen los pelos de punta al ver a la gente cantando y bailando…una marea de positividad!!!!

    Ayer bajamos a Jacmel para ver las zonas mas afectadas e hicimos visitas con las hermanas. Como estos dias son todavia de luto no hemos metido presion para reunirnos y organizar…son dias de mucha emocion para las hermanas y el pueblo y hay que respetarlo.

    Hoy dia 14 hemos bajado Iker y yo solos a Jacmel con el carro.hemos bajado al puerto porque nos comento el Padre Antonio que llegaba un barco con cemento para C’aritas y quizas podiamos conseguir algo. manana pasaremos por el almacen y cogeremos todo lo que podamos para la futura reconstruccion. Si no hay mas temblores, no hemos sentido ninguno todavia, se empezara en un tiempo prudencial de no menos de un mes…parece que las hermanas estan muy animadas a seguir con el proyecto de la escuela primaria y Tommy el constructor tambien.

    Tambien hemos contactado con una ONG afiliada a Cruz Roja Dominicana para ver si podemos conseguir carpas para empezar la escuela,empieza la primera semana de marzo. Parece que vamos a tenr mucha suerte con ellos, ya que tambien se encargan de abastecer los alrededores de Jacmel y nos han dicho que ok para ser su contacto para abastecer a Arreguy y Labout de todo lo necesario. Ellos tienen su sitio el Leogane asi que estaremos ma;ana o pasado con ellos.

    Nuestra idea mas inmediata es mover contactos, abastecer a Arreguy de lo necesario y posibilitar el comienzo de la escuela lo antes posible, cuestion muy importante para la normalizacion de la vida aqui.

    os mantendremos informados de lo que vayamos haciendo.Muchas gracias a todos y muchos besos y abrazos.Jon e Iker.

  4. HOLA JON:
    Lo primero que quiero decirte es lo orgullosos que estamos la tia y yo de ti por la hazaña en la que os habeis embarcado,aunque no nos estraña por que sabemos lo buena persona que eres,lo que haceis solo esta al alcance de muy pocos ya que hace falta tener mucho corage y una carencia absoluta de egoismo, ademas de el corazon lleno de respnsabilidaz y amor hacia los demas.
    Esperamos que os halla servido esta esperiencia y que vuestro objetivo lo hallais complido porque eso querra decir que habeis hecho felices a mucha gente,icluida vuestra familia.
    te escribiria muchas mas cosas pero la verdaz es que soy muy lento escribiendo y se me cruzan las neuronas.
    un beso y un fuerte abrazo con todo el animo para todos,en especial para ti.Tu tio EMILIO.

    HOLA CARIÑO ; SOY LA TIA .NO TE DIRE NADA MAS ,YA Q TU TIO YA TE HA DITXO MUTXAS COSAS ,SOLO MANDARTE UN BESAZO MUUY GRANDE Y CUANDO VUEVAS TE ESPERO PARA Q ME CUENTES TU EXPERIENCIA ( SERA UN PLACER OIRLA ) SIN MAS UN BESOZO Y MUTXOS ANIMOS PARA TI Y TODOS LOS Q ESTAIS ALLI HALLUDANDO.

    GRACIAS POR SER COMO ERES, ES TODO UN ORGULLO

    TU TIA BEGO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.