Libro “Viaje a la sostenibilidad” – Una guía para la escuela

Dec 29, 2010   //   by admin   //   Artículos de interés, Blog, Educación, Lanbi Elkartea, Libros  //  1 Comment

“Los derechos de autor de este libro serán destinados a Lanbi Elkartea, que a través del programa ‘Ikas dezaten’ colabora en diversos proyectos educativos en Haití”.


Autor
Joseba Martínez Huerta: Profesor de Educación Secundaria y doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación. Autor de numerosos artículos y publicaciones, colabora con la Cátedra UNESCO sobre Desarrollo Sostenible y Educación Ambiental, de la Universidad del País Vasco, y trabaja como asesor en Ingurugela (Centro de Educación e Investigación Didáctico-Ambiental, dependiente del Gobierno vasco) dinamizando proyectos de educación para la sostenibilidad.

Sinopsis
El aprendizaje para la sostenibilidad no es un nuevo programa o línea transversal; es el núcleo, la esencia ética de la actividad de la propia comunidad escolar. Cada centro educativo trabaja en un contexto definido por su trayectoria, su entorno, sus planes y las expectativas de la comunidad educativa. No existe, por lo tanto, un itinerario único hacia la sostenibilidad, ni un guión estricto a seguir. Es posible avanzar hacia las metas por caminos diferentes; esta guía propone algunos, pero son los y las que viajan quienes deberán elegir lo que más les interesa para ir diseñando su propio itinerario. Viaje a la sostenibilidad. Una guía para la escuela se organiza en tres partes: la primera explora el significado que para la escuela tiene la sostenibilidad, los retos que plantea y las grandes oportunidades que ofrece; la segunda propone actividades y procesos para integrar la sostenibilidad en la vida de la escuela, evaluar la práctica y abordar la planificación de los cambios necesarios; por último, en la tercera parte se ofrecen las herramientas –carteles, fichas y materiales de trabajo- que permiten abordar las actividades y los procesos propuestos.

Info
PVP: 16 euros (IVA incluido)
160 páginas
Formato: 13,5×21 cm
ISBN: 978-84-8319-496-6
Ref: 1CM320

El libro se puede comprar siguiendo en este enlace

Desde Lanbi Elkartea agradecemos a Joseba Martínez todo el apoyo que nos está dando en nuestros proyectos en Haití. Mila esker Joseba.

1 Comment

  • Formar a los niños y las niñas en los principios de sostenibilidad es una apuesta hacia el futuro. Esperemos que sean ellos y ellas los que enseñen a sus padres y madres a poner en práctica los principios para que, cuando ellos reciban nuestra herencia, puedan vivir en un mundo seguro.
    Pero, desarrollo sostenible??? No sería mejor sostenibilidad a secas??? Podemos desarrollarnos más, o debemos pensar diferente y asumir que estamos al límite del crecimiento posible y que el futuro es repartir mejor la riqueza existente???

Leave a comment

*

Buscar artículos

libro-haiti
Descarga gratuita del libro "Haití cuando las vidas tiemblan" que es un proyecto de comunicación solidaria que busca profundizar en la realidad haitiana, saber qué está pasando en las vidas de la gente con la perspectiva de los años tras el terremoto

libro-haiti
Aprovechando el recordatorio del aniversario del terremoto en Haití, desde Lanbi Elkartea queremos presentar la memoria de actividades de la intervención post-terremoto que ha desarrollado nuestra organización en Haití...

Haití en imágenes

Please specify a Flickr ID for this gallery

Libro “Viaje a la sostenibilidad”

libro-haiti
Los derechos de autor de este libro serán destinados a Lanbi Elkartea, que a través del programa ‘Ikas dezaten’ colabora en diversos proyectos educativos en Haití

Translator