Nota de prensa emitida a los medios por Lanbí Elkartea

Lanbí Elkartea es una ONGD surgida en el año 2008 en Portugalete (Vizcaya) cuyo objetivo principal es promover iniciativas de desarrollo del pueblo haitiano.

Desde Lanbí se realizan diversos proyectos de cooperación al desarrollo, se promueve el intercambio cultural, el conocimiento de la realidad y la toma de conciencia de las diferentes problemáticas políticas y estructurales de Haití.

En Haití se está interviniendo en una aldea rural al sur del país cercana a la ciudad de Jacmel, dentro del departamento sudeste del país.

Tras el terrible terremoto que sacudió el país entero el pasado martes 12 de Enero, Lanbi Elkartea ha centrado todos sus esfuerzos en la recuperación del pueblo haitiano para lo que ha habilitado un fondo de emergencia. Se puede colaborar a través de la Caja Laboral en el siguiente número de cuenta: 3035 0062 34 0620049351

Desde Lanbi Elkartea queremos alertar de la necesidad de ayuda humanitaria para Jacmel, segunda ciudad tras la capital Puerto Príncipe que ha sufrido de igual manera la crudeza del terremoto pero que a día de hoy no recibe ninguna ayuda humanitaria. Es por ello que todo el dinero recaudado por Lanbi irá destinado integramente a la comarca de Jacmel y sus pueblos cercanos, entre ellos Arregy. Esta ayuda estará canalizada a través de AECID, la Agencia Española de Cooperación Internacional.

Uno de nuestros miembros ya ha emprendido viaje hacia Haití, dónde las noticias que nos llegan son de auténtico caos.

Conscientes de las necesidades que en un momento así son latentes en uno de los países más pobres del mundo, les rogamos hagan extensible la necesidad de ayuda e inserten el archivo adjunto de Lanbi Elkartea.

Para más información pueden visitar al web www.lanbi.org o dirigirse a los siguientes teléfonos para reportajes o entrevistas:

  • KARMELE VILLARROEL: 661.24.31.82

  • JON EZKERRA: 633.400.941

Responsable Prensa: Gorka Acitores (Tlfno. 626.621.666)

Comments

  1. […] Invitamos a todas las personas que puedan a conocer a esta entidad y colaborar con su trabajo para que Haití sea un país habitable y digno para todas las personas haitianas. Conocé todo sobre Lanbi Elkartea. […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.