Revista América Latina en Movimiento: Haití a un año del terremoto, deudas pendientes

En su número 461 de diciembre de 2010, la revista “América Latina en Movimiento” dedica un monográfico especial a la situación en Haití un año después desde el terremoto.

La revista puede descargarse íntegramente en este enlace

La Agencia Latinoamericana de Información -ALAI- es un organismo de comunicación comprometido con la vigencia plena de los derechos humanos, la igualdad de género y la participación ciudadana en el desarrollo y quehacer público de América Latina. Su accionar se inscribe en la lucha por la democratización de la comunicación, como condición básica de la vida democrática y la justicia social.

ALAI tiene por misión formular y desarrollar respuestas a los diversos desafíos que plantea la comunicación, en tanto área estratégica para la acción social. Desde 1977, desarrolla una propuesta alternativa de comunicación que apunta a la conformación de un nuevo tejido comunicacional, democrático, amplio, descentralizado y pluricultural, en sintonía con los procesos de transformación social.

Comments

  1. Cuando fueron las elecciones entré en la web de Michel Martelly. Lo único que había era una foto de él y un texto que aprox decía: ya que no te fías de los políticos, al menos, vota a alguien a quien le tengas aprecio. Había una pestaña titulada “Our plan”. Entré y estaba vacía. No hay manera de saber quién es fiable y quien no, o qué intereses hay detrás de cada candidato, pero no parece que este cantante de merengues tenga talla para gobernar. Aristide fue un iluso al pensar que dejarían levantar un poco la cabeza a Haití, aunque sólo fuese para que la gente no muriese de hambre y tuvieran acceso a una educación y una sanidad de mínimos (¿no es eso lo que proclaman todas las potencias mundiales en los foros internacionales para el desarrollo ?), pero era una persona formada, no un cantante con casa en Palm Beach. No debería ocurrir que su partido no pueda presentarse a las elecciones, aunque a estas alturas, ¿qué queda de la esperanza que levantó Aristide?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.