Canalización de agua potable

Mar 18, 2008   //   by admin   //   Blog, Lanbi Elkartea, Proyectos  //  No Comments

Ya han comenzado los primeros trabajos para realizar la canalización del manantial de agua potable.

canalizacion-agua-potable

Tal y como ya os comentamos en una antigua entrada, en la que anunciábamos la charla del coordinador del programa de la ONU para la canalización de agua potable en Haití, la aldea de Arregy ha sido seleccionada para realizar la canalización del manantial del que se surte de agua potable tanto Arregy como los alrededores. Dicho manantial se encuentra al otro lado del rio en la parte alta de una montaña, y cada vez que era necesario ir a por agua, la pérdida de tiempo era importante. Dicha labor la realizaban los más pequeños de la casa ,que pese a su corta edad cargaban con varias garrafas vacías y andaban casi una hora (incluyendo cruzar el rio) para poder traer agua potable a la familia.
canalizacion-agua-potable2
Las Naciones Unidas, dentro de su programa para el desarrollo PNUD, contempla una serie de acciones para cada país. Haití tiene su propia sucursal del PNUD y contempla una serie de acciones como prioritarias para el desarrollo del país, como pueden ser la reducción de la pobreza, la lucha contra el VIH-SIDA, la prevención de crisis, el desarrollo y la energía y la gobernanza democrática. dentro de la lucha contra contra la pobreza está el programa de canalización de agua potable que se desarrolla en el sudeste del país y que cuenta con el apoyo económico de la Agencia Española de Cooperación y Desarrollo. Para ver un informe del proyecto puedes descargártelo aquí (está en francés)
canalizacion-agua-potable3
Arregy, gracias a la labor de las personas cooperantes que estuvieron allí, ha tenido la suerte de poder entrar dentro de dicho programa, y tal y como vemos, las obras de canalización ya han comenzado.
canalizacion-agua-potable4
Se prevee la instalación de más de 14 puntos de agua en la aldea y alrededores controlados por el departamento de medio ambiente del propio Gobierno de Haití.
Se trata de un paso importantísimo para Arregy que no sólo va a facilitar la vida a la población, sino que va a repercutir directamente en una mejora de la salud, en la mejora de las condiciones higiénicas y en una mayor concientización de la importancia del agua para el desarrollo.

Leave a comment

*

Buscar artículos

libro-haiti
Descarga gratuita del libro "Haití cuando las vidas tiemblan" que es un proyecto de comunicación solidaria que busca profundizar en la realidad haitiana, saber qué está pasando en las vidas de la gente con la perspectiva de los años tras el terremoto

libro-haiti
Aprovechando el recordatorio del aniversario del terremoto en Haití, desde Lanbi Elkartea queremos presentar la memoria de actividades de la intervención post-terremoto que ha desarrollado nuestra organización en Haití...

Haití en imágenes

Please specify a Flickr ID for this gallery

Libro “Viaje a la sostenibilidad”

libro-haiti
Los derechos de autor de este libro serán destinados a Lanbi Elkartea, que a través del programa ‘Ikas dezaten’ colabora en diversos proyectos educativos en Haití

Translator