Publicaciones

Memoria de actividades 2010 de la intervención post-terremoto en Haití

Medio: ONGD Lanbi Elkartea
Autor: Lanbi Elkartea
Publicado: 11 de Febrero de 2011
Aprovechando el recordatorio del aniversario del terremoto en Haití, desde Lanbi Elkartea queremos presentar la memoria de actividades de la intervención post-terremoto que ha desarrollado nuestra organización en Haití….

¿Qué pasa en Haití?

Medio: Rebelión
Autor: Miguel Angel Navarro Lashayas
Publicado: 26 de Febrero del 2004
Últimamente estamos asistiendo a un inusitado interés de los medios de comunicación por Haití. Las revueltas que se están produciendo en el país han hecho saltar a éste a las páginas de los periódicos y a las pantallas de televisión, pero, ¿Qué es lo que está pasando verdaderamente en Haití? ¿A qué se deben las revueltas? …

Las omisiones de Televisión Española sobre Haití

Medio: Rebelión
Autor: Miguel Angel Navarro Lashayas
Publicado: 30 de Octubre del 2004
Recientemente, “La Dos” de Televisión Española, dentro de su programa, “En Portada”, ha emitido un reportaje sobre la situación de Haití. Si bien la pretensión del reportaje no era hacer una revisión extensa de la reciente historia política del país, también es cierto que resulta imposible comprender la actual situación, sin recurrir a ella. Y es aquí donde el reportaje de Televisión Española adolece de la más mínima rigurosidad, y hace una serie de omisiones de consideración que provocan, cuanto menos, una visión muy sesgada de lo que ocurre en dicho país…

Haití, ¿vamos hacia atrás?

Medio: Diagonal
Autor: Miguel Angel Navarro Lashayas
Publicado: 10 de Mayo del 2007
Cuando ya se cumplen más de tres años de la intervención internacional en Haití, la inseguridad, los abusos de las tropas de la misión de la ONU, los ataques a la población civil y la corrupción siguen marcando la agenda del país…

Cuando se apaguen las luces en Haití

Medio: Rebelion
Autor: Miguel Angel Navarro Lashayas
Publicado: 28 de Enero del 2010
Drama, catástrofe, caos, miseria, consternación, solidaridad son algunas de las palabras que utilizan muchos de los periodistas que en estos últimos días han sido desplazados a Haití. Ciertamente, el terremoto que ha asolado el país es de unas proporciones descomunales, es noticia en todo el mundo, de ello no cabe duda, pero lo que se echa en falta en los medios de comunicación es un análisis que muestre la realidad de Haití…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.