Memoria de actividades de la intervención post-terremoto en Haití

Aprovechando el recordatorio del aniversario del terremoto en Haití, desde Lanbi Elkartea queremos presentar la memoria de actividades de la intervención post-terremoto que ha desarrollado nuestra organización en Haití.

Descargar la memoria de actividades en Castellano

Descargar la memoria de actividades en Euskera

Pensamos que es un buen momento y una buena oportunidad para presentar públicamente las acciones concretas que se realizaron en el país después del terremoto.

En la memoria de actividades se hace una introducción larga de antecedentes, historia, datos demográficos, proyectos anteriores, impacto del terremoto etc. Pero avanzando en la misma llegamos a las acciones concretas que se han podido realizar gracias a las aportaciones económicas de todas las personas y organizaciones que voluntariamente colaboraron con nuestra intervención en Haití.

Entre las acciones que se detallan:

• Reforzamiento del programa de alimentos
  • Compra de medicinas para el dispensario médico
  • Refuerzo de la educación
  • Construcción de la carretera, programa “Cash for Work”
  • Construcción de casas para familias

Lanbí Elkartea quiere agradecer sinceramente la confianza de:

• Cada donante y colaborador, y a cada persona que tras este suceso pensó por un instante que algo hay que hacer por mejorar la situación de los que sufren.
  • A los ayuntamientos de Portugalete y Santurtzi por el interés, facilidades, colaboración y confianza demostrada desde el primer día.
  • A las asociaciones de comerciantes de Portugalete y Santurtzi por dejar que colocáramos las huchas en sus establecimientos, así como a todos los bares y tiendas que accedieron a ponerlas.
  • A las cientos de personas que se interesaron por nuestros conocidos allí y mostraron su apoyo.
  • A todas las personas que nos prestaron su ayuda, su trabajo y su esperanza en esos días, organizando entrevistas, apoyando iniciativas, traduciendo comunicados, asistiendo a las concentraciones, y un largo etcétera de tareas imposibles de resumir aquí.
  • A todas las personas, entidades y organizaciones que prepararon actos y actividades para apoyar al pueblo de Haití.
  • A las cientos de donaciones anónimas recibidas. ¿Cuánto pesa un copo de nieve?
  • A la empresa T-Systems Iberia por pensar en nosotros para su campaña.
  • A todas las personas que acudieron a la concentración.
  • Todas las personas, instituciones y ONGs que trabajan por Areguy, especialmente nuestros compañeros de Arregialde e ISF; deseamos seguir haciéndolo y, con vuestra ayuda, echar una mano amiga y desinteresada a un país con estructuras y condiciones precarias pero lleno de personas ilusionadas, trabajadoras y que a cada momento se levantan y nos enseñan que la vida en sí misma, sin adjetivos, es un regalo y que hay que sacarle jugo caminando cada día para hacer un mañana mejor.

Deseamos y esperamos que el futuro de Haití sea esperanzador y que, quienes tienen el poder de cambiarlo, vean diez millones de personas, de iguales, y no tan sólo un país con muchos malos números y diez millones de habitantes.

Comments

1. […] Informe de actividades 2010 de la intervención post-terremoto en Haití http://www.lanbi.org/memoria-de-actividades-2010-de-la-intervenc…  por merimonadas hace 4 segundos […]